Como parte de los ejercicios, bautizados como “Heider Karrar”, los cazas han realizado misiones relacionadas con la entrega de mercancías para apoyar a las fuerzas especiales de acción rápida en la región de Parviz Jan de la ciudad de Qasr-e Shirin, sita en la provincia de Kermanshah.
Las Fuerzas Aéreas y Terrestres también han comprobado el nivel de coordinación entre sí en estos juegos de guerra que se iniciaron ayer domingo y desarrollarán durante una semana.
Cabe recordar que el espacio donde se realizan las maniobras se encuentra cerca de las fronteras que comparte Irán con el Kurdistán iraquí, región autónoma que busca su separación del Gobierno central de Irak. Esta región decide su permanencia o su separación a través de un referéndum que celebra hoy mismo, mientras Teherán se opone a la medida.
Los ejercicios son parte de los eventos anuales que se celebran en la República Islámica de Irán con motivo del aniversario de la Semana de la Defensa Sagrada en Irán, que marca este año el 37º aniversario de una guerra brutal impuesta por el entonces régimen baasista de Irak contra el país persa (1980-1988).
ask/ncl/tas