• El ministro iraní de Defensa, el general de brigada Amir Hatami, ofrece una rueda de prensa en Teherán, capital de Irán, 23 de septiembre de 2017.
Publicada: sábado, 23 de septiembre de 2017 11:29
Actualizada: sábado, 23 de septiembre de 2017 19:13

Irán no pide permiso a nadie para fabricar armas y las diseña según diseña el enemigo sus complots, afirma el ministro de Defensa del país persa.

El general de brigada Amir Hatami, tras reiterar que la estrategia defensiva del país persa es “disuasoria”, ha dicho que Irán no hará caso a amenaza, sanción o presión alguna, y seguirá adelante con su plan defensivo, conforme a los desafíos en su contra y teniendo en cuenta la situación geopolítica del país.

Al destacar la “geografía complicada” de Irán en Oriente Medio, Hatami ha señalado que “el Ministerio de Defensa diseña sus productos armamentísticos de acuerdo con los complots del enemigo”.

En declaraciones pronunciadas con la ocasión del trigésimo séptimo aniversario de la Semana de la Defensa Sagrada en Irán, el ministro persa ha añadido que Irán no dejará de fortalecer su poder defensivo mientras continúa la retórica bélica en su contra.

“Protegeremos a Irán con toda la fuerza. El lenguaje de amenaza e irrespetuoso hacia Irán no hará mella en la voluntad de las autoridades del país, sino las hará más determinadas” en continuar sus actividades, ha enfatizado el general de brigada iraní.

El Ministerio de Defensa diseña sus productos armamentísticos de acuerdo con los complots del enemigo”, ha señalado el ministro iraní de Defensa, el general de brigada Amir Hatami.

 

En tal sentido, Hatami se ha referido al lanzamiento de prueba de un nuevo misil balístico, bautizado Jorramshahr, y ha indicado que esta arma es una de las más estratégicas, pues se puede controlar desde su lanzamiento hasta el impacto en el blanco previsto, que podría estar dentro de los territorios palestinos ocupados por Israel.

Sobre el “ágil” misil balístico, el ministro de Defensa se ha jactado de que se trata de otra fabricación iraní, fruto de los expertos y científicos iraníes.

En alusión a las declaraciones beligerantes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Hatami ha asegurado que el magnate republicano recurre a esquivar las obligaciones internacionales por las presiones que sufre Trump a nivel nacional, el fracaso de las políticas de Washington a nivel regional y el carácter de intimidación del país que lidera.

El jueves el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Husein Baqeri, las observaciones de Trump son “petardos” que no asustan a Irán.

ask/ncl/mkh