• El comandante de la Base Jatam Al-Anbia de Irán, el general de brigada Farzad Esmaili, ofrece detalles sobre radares persas, 2 de septiembre de 2017.
Publicada: domingo, 3 de septiembre de 2017 1:35
Actualizada: domingo, 3 de septiembre de 2017 5:19

Un comandante de alto rango iraní ha asegurado que la República Islámica de Irán es uno de los seis países fabricantes de radares modernos del mundo.

"Estamos entre los seis primeros Estados del mundo en la producción de radares. Somos capaces de construir misiles inteligentes y radares avanzados para utilizarlos con fines defensivos", anunció el sábado el comandante de la Base de Defensa Antiaérea Jatam Al-Anbia del Ejército de Irán, el general de brigada Farzad Esmaili.

El mando castrense también resaltó que, dada la existencia de varias bases militares en poder de Estados extrarregionales alrededor de Irán, el país persa ha triplicado sus sistemas de defensa antiaéreos.

El general Esmaili describió una serie de sistemas de defensa antiaéreos, entre ellos, Sama, Basir, Samie, Samet y Oruy, como los de última generación, desplegados en diferentes partes del país persa.

Estamos entre los seis primeros Estados del mundo en la producción de radares. Somos capaces de construir misiles inteligentes y radares avanzados para utilizarlos con fines defensivos", anunció el comandante de la Base de Defensa Antiaérea Jatam Al-Anbia del Ejército de Irán, el general de brigada Farzad Esmaili.

 

Asimismo, detalló que Irán ya tiene desplegados sus sistemas antiaéreos en unos 3700 puntos de su territorio para monitorear todos los movimientos en su espacio aéreo.

El general Esmaili informó que la Organización de Aviación Civil Internacional (ICAO, por sus siglas en inglés) considera el espacio aéreo de Irán como el “más seguro” para realizar vuelos en la región del Oriente Medio.

En los últimos años, Irán ha logrado amplios avances en el sector de la defensa, pese a las sanciones, y ha conseguido la autosuficiencia en la producción de equipos y sistemas militares esenciales para su sistema defensivo.

La República Islámica ha asegurado, en reiteradas ocasiones ,que su doctrina defensiva se basa en la disuasión y su poderío militar no representa amenaza alguna para terceros países, en particular para sus vecinos.

myd/ncl/ftn/hnb