“Las Fuerzas Armadas iraníes, así como los cuerpos de Inteligencia y seguridad del país darán, en el momento oportuno, nuevas lecciones que no olvidarán los terroristas y sus aliados regionales e internacionales”, ha resaltado este domingo el general de división Mohamad Husein Baqeri, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán.
En un discurso ofrecido durante una ceremonia para conmemorar a los mártires de los recientes ataques terroristas perpetrados en la capital iraní, el mando castrense ha destacado que Irán, con más de 17 mil mártires, es una de las principales víctimas del terrorismo, que aseguró, cuenta con el apoyo de Estados Unidos, Arabia Saudí y el régimen de Israel.
El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) reivindicó los atentados perpetrados casi simultáneamente contra el mausoleo del Imam Jomeini (que descanse en paz) y el Parlamento iraní, que dejaron un saldo de 17 muertos y 52 heridos.
El alto comandante iraní también ha asegurado que la República Islámica aumentará sus cooperaciones con otras naciones musulmanas para erradicar el fenómeno siniestro del terrorismo en la región.
Las Fuerzas Armadas iraníes, así como los cuerpos de Inteligencia y seguridad del país darán, en el momento oportuno, nuevas lecciones que no olvidarán los terroristas y sus aliados regionales e internacionales”, ha resaltado el general de división Mohamad Husein Baqeri, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán.
Baqeri ha enfatizado que el sistema hegemónico y el sionismo, que alimentan a los elementos terroristas y los enemigos de la Resistencia Islámica en cooperación con los regímenes reaccionarios de la región, están condenados a la derrota y degradación.
“Advertimos a los que todavía pretenden planear complots contra la seguridad de Irán que deben aprender de la derrota que han sufrido los terroristas en Teherán y de lo que les ha ocurrido a sus elementos durante los últimos años en diferentes puntos del país persa. Por eso, ni deben imaginarse siquiera otro plan destructivo contra nuestra patria”, ha agregado.
Cabe mencionar que todos los cinco autores de estos atentados murieron y más de 50 personas han sido detenidas con relación a este caso, incluidas ocho arrestadas el sábado. Además, las fuerzas de Inteligencia de Irán mataron al cerebro de estos ataques.
myd/ncl/fdd/hnb