• El destructor de Damavand, de fabricación nacional, se une a la Armada iraní en un acto oficial celebrado el 9 de marzo de 2015 en la provincia de Gilan (norte de Irán).
Publicada: domingo, 16 de abril de 2017 8:42
Actualizada: domingo, 16 de abril de 2017 18:30

Un alto cargo de la Marina de Irán asevera que ‘ninguna de las naves extranjeras está fuera del alcance’ de las Fuerzas Armadas del país persa.

“Pese a la inseguridad que se evidencia en las fronteras del país, gozamos de una seguridad sostenible en nuestro territorio y todo, gracias a nuestras fuertes y preparadas Fuerzas Armadas”, ha manifestado este domingo el comandante de la Fuerza Naval del Ejército de Irán, el contralmirante Habibolá Sayari.

Durante un discurso ofrecido en las costas de Makran, cerca del golfo de Omán (sur de Irán), el contralmirante Sayari ha considerado la “presencia ilegal” de las potencias extrarregionales y sus actos provocadores como la principal razón de inseguridades en esta zona.

Pese a la inseguridad que se evidencia en las fronteras del país, gozamos de una seguridad sostenible en nuestro territorio y todo, gracias a nuestras fuertes y preparadas Fuerzas Armadas”, ha manifestado el comandante de la Fuerza Naval del Ejército de Irán, el contralmirante Habibolá Sayari.

No obstante, ha destacado que la Fuerza Naval de la República Islámica de Irán está presente a lo largo de esta región y garantiza la seguridad total del estrecho de Ormuz, el Golfo Pérsico, el mar de Omán, el océano Índico, el golfo de Adén y el estratégico estrecho de Bab el-Mandeb (sur de las costas de Yemen), lugar de tráfico de buques mercantes y petroleros iraníes.

Ha recordado además que la Fuerza Naval del Ejército iraní ha sido equipada en los últimos años con varios destructores, entre ellos Damavand, el cual fue fabricado por los expertos iraníes. Además, se planea la incorporación del crucero de misiles de Separ (Escudo) a las flotas del norte del país.

 

De esa manera, ha proseguido, el Ejército podrá cumplir el lema elegido por el Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, para este año que es 'Economía de Resistencia, Producción y Empleo', puesto que crea varias oportunidades de trabajo para desarrollar la Marina iraní.

En línea con los esfuerzos internacionales contra la piratería, la Armada iraní ha aumentado en los últimos años su presencia y las patrullas en las regiones del golfo de Adén, la entrada del estrecho de Bab el-Mandeb y el mar Rojo, donde se registran numerosos casos de ataques. Así, ha ayudado innumerables veces a neutralizar ataques piratas no solo contra buques nacionales, sino de otros países del mundo.

bhr/ctl/ftm/msf