En el marco de una exposición titulada “Símbolo del Poderío Nacional y Economía de Resistencia”, la referida Cartera militar iraní ha hecho público este sábado los productos diseñados en los últimos dos años.
Entre los artículos presentados ante el mandatario iraní destacan el jet de entrenamiento 'Kosar', el avión no tripulado (dron) táctico 'Mohayer 6', el misil de crucero antibuques 'Nasir' y el misil aire-aire 'Fakur'.
Según han explicado fuentes militares, todos los procesos del diseño, la producción y las pruebas del jet entrenador 'Kosar' han sido desarrollados por científicos iraníes, gracias a los cuales Irán ya es catalogado como uno de los pocos países del mundo que cuenta con tal nivel de tecnología.
El dron táctico 'Mohayer 6', conforme a sus diseñadores, goza de una gran capacidad para llevar a cabo importantes misiones en diferentes situaciones y responde a las políticas de la Defensa iraní para ampliar el alcance de sus drones.
De igual manera, el Ministerio de Defensa de Irán ha presentado cambios en el caza 'Qaher F-313' y 20 helicópteros militares, a fin de perfeccionar su rendimiento en las misiones militares.
La República Islámica de Irán ha registrado avances considerables en la industria defensiva, donde experimentó un aumento del 45 % en la capacidad de producción de armamentos. De acuerdo con el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, la capacidad defensiva del país hace temblar fuertemente a sus enemigos.
En tanto, Teherán siempre ha enfatizado que esta capacidad defensiva no constituye amenaza alguna para la región, ya que solo busca preservar la soberanía e integridad territorial iraníes.
tas/anz/hnb