“La imagen de EE.UU. en el mundo se remonta a un periodo terminado hace tiempo ya (…) se ha roto tal imagen y hoy en día no se toman en serio sus amenazas de guerra”, ha enfatizado este jueves el ministro iraní de Defensa, el general de brigada Husein Dehqan.
Actualmente, ha proseguido, Washington ni siquiera tiene la valentía necesaria para un enfrentamiento directo, cara a cara, con Irán. “La trayectoria defensiva del país persa es segura y satisfactoria”, ha resaltado.
La imagen de EE.UU. en el mundo se remonta a un periodo terminado hace tiempo ya (…) se ha roto tal imagen y hoy en día no se toman en serio sus amenazas de guerra”, ha enfatizado el ministro iraní de Defensa, el general de brigada Husein Dehqan.
De acuerdo con el mando castrense iraní, es considerable el mejoramiento del alcance y la precisión de los misiles balísticos iraníes, todo gracias a la tecnología y los esfuerzos de científicos y expertos de la industria defensiva nacional.
“Nuestra industria defensiva y aeroespacial se encuentra en niveles avanzados y nuestros misiles cruceros y balísticos tienen el alcance y la precisión necesarios”, ha indicado el ministro iraní.
Por tanto, ha concluido, la República Islámica de Irán goza de un alto nivel de estabilidad y seguridad a nivel regional e internacional, además de ser “inmune” a todas las amenazas e intrigas.
En infinidad de veces, las autoridades iraníes han subrayado la alta capacidad iraní en el sector defensivo para dar una respuesta contundente a cualquier amenaza o accción armada.
En tanto, han puesto énfasis en el carácter disuasivo de estos logros y reivindican que el desarrollo de sus capacidades militares tiene como objetivo blindar su estrategia de defensa y disuasión ante las hostilidades de sus enemigos.
tas/ncl/fdd/rba