“Hoy en día, Al Saud y ciertos países de la región, el régimen israelí y Estados Unidos gastan grandes cantidades de dinero en el campo de la desestabilización. Por eso, si no actuamos bien, observaríamos acontecimientos semejantes a los que vivieron Turquía, Siria e Irak”, advirtió el comandante de la División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el general de brigada Amir Ali Hayizade.
En declaraciones pronunciadas la noche del jueves en un acto público en la ciudad iraní de Sabzevar (noreste), el alto comandante iraní destacó que la seguridad actual de Irán es fruto de la prudencia de las autoridades iraníes, y su fidelidad, de la orientación y liderazgo del líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.
Hoy en día, Al Saud y ciertos países de la región, el régimen israelí y Estados Unidos gastan grandes cantidades de dinero en el campo de la desestabilización. Por eso si no actuamos bien, observaríamos acontecimientos semejantes a los que vivieron Turquía, Siria e Irak”, advirtió el comandante de la División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el general de brigada Amir Ali Hayizade.
Sin embargo, adelantó Hayizade, los enemigos siguen lanzando ataques informáticos, culturales, políticos y económicos contra Irán, en un intento por ejecutar su plan desestabilizador también en el suelo persa, aunque no se atreven a ir por la opción militar.
En otro momento de sus declaraciones, el alto mando castrense iraní señaló que la involucración de los occidentales, incluidos Estados Unidos, en los conflictos en desarrollo en Yemen, Siria e Irak demuestra que no se puede confiar en ellos para encontrar una solución para los problemas del país.
En tal contexto, enfatizó que Irán exhibe en sus maniobras relacionadas con el sistema antiaérea, equipos y dispositivos desarrollados por los científicos iraníes dentro del país.
Atendiendo las órdenes del Líder iraní, el país persa ha logrado amplios avances en el sector de defensa, pese a las sanciones, y es autosuficiente en la producción de equipos y sistemas militares esenciales para su defensa.
ask/ncl/hnb