Este martes y en el segundo día de sus ejercicios militares, bautizados como “Modafean Aseman-Velayat-7” (Defensores del Cielo-Velayat-7), las Fuerzas Aéreas del Ejército y la División Aeroespacial del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) han logrado derribar “objetos voladores enemigos”.
Según han explicado fuentes militares iraníes, la versión modernizada del sistema de defensa aérea Mersad (Emboscada) ha atacado un avión no tripulado (dron) que volaba en el sur del cielo iraní, el más seguro de toda la región de Oriente Medio.
Asimismo, el sistema de defensa aérea Ya Zahra 3 ha derribado un objeto enemigo durante el cumplimiento de sus tareas de búsqueda y reconocimiento. El sistema está equipado con misiles Saqeb de un alcance de 20 kilómetros.
El carácter peculiar de este sistema es su capacidad de atacar de manera simultánea contra varios objetos fijos o voladores.
Los ejercicios conjuntos de las Fuerzas Aéreas iraníes se extenderán por cinco días y abarcarán vastos territorios del sur, suroeste y sureste del territorio persa, sobre todo, en las provincias de Jusetán, Hormozgan, Bushehr, y áreas “más sensibles” en el mar de Omán y el Golfo Pérsico.
Conforme a lo comunicado por sus organizadores, tienen como objetivo “aumentar el nivel de coordinación entre las unidades militares de defensa aérea”, y forman parte de las actividades de la Fuerza Aérea iraní para poner a prueba sus nuevos logros.
Según ya ha ordenado el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, las Fuerzas Aéreas de Irán actualizan constantemente su preparación con el fin de repeler cualquier amenaza foránea.
De hecho, siempre han enfatizado que su poder militar no representa ninguna amenaza para otros países, ya que la doctrina defensiva de la República Islámica de Irán es exclusivamente disuasiva.
tas/rha/nal