• La fragata de la Armada italiana, llamada Euro, llega al puerto iraní de Bandar Abbas, 24 de septiembre de 2016.
Publicada: sábado, 24 de septiembre de 2016 18:27
Actualizada: sábado, 24 de septiembre de 2016 21:16

Una fragata de la Armada italiana ha atracado en el puerto meridional iraní de Bandar Abbas, en el marco de las relaciones militares entre los dos países.

El buque de guerra italiano Euro ha llegado este sábado al puerto de Bandar Abbas, la capital de la sureña provincia de Hormozgan, donde permanecerá cuatro días.

El General de la Zona I de la Fuerza Naval Iraní, el contralmirante Husein Azad, ha explicado que el despliegue de la fragata italiana en las aguas de la República Islámica se ha realizado en el marco de las amistosas relaciones militares entre Teherán y Roma.  

“La presencia de buque Euro en Hormozgan se debe, en parte, a que participará en maniobras navales conjuntas con la Fuerza de Naval del Ejército de Irán en las aguas territoriales e internacionales”, ha detallado el contralmirante Husein Azad, General de la Zona I de la Fuerza Naval Iraní.

“La presencia de buque Euro en Hormozgan se debe, en parte, a que participará en maniobras navales conjuntas con la Fuerza de Naval del Ejército de Irán en las aguas territoriales e internacionales”, ha detallado.

 

El contralmirante persa ha subrayado que, pese a los esfuerzos de los enemigos para difundir la iranofobia, diferentes países envían sus fuerzas militares y navales a Irán y participan en proyectos conjuntos debido al alto nivel de seguridad en la República Islámica.

La parte italiana, a su vez, ha señalado que la presencia de la fragata en Bandar Abbas forma parte de la misión de la Unión Europea (EU) para luchar contra la piratería. Ha añadido que la visita es parte de la reanudación de unas “relaciones históricas y excelentes” entre las Armadas iraníes e italianas.

En los últimos años, la Fuerza Naval de Irán ha incrementado su presencia en las aguas internacionales para proteger las rutas navales y proporcionar seguridad a los buques mercantes y petroleros.

En concordancia con los esfuerzos internacionales para combatir la piratería, la Armada iraní lleva a cabo, desde noviembre de 2008, patrullajes en el golfo de Adén para proteger a los navíos que participan en el comercio internacional.

msm/nii/