• El general Masud Yazayeri, subjefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes.
Publicada: domingo, 18 de septiembre de 2016 14:08
Actualizada: lunes, 19 de septiembre de 2016 7:24

El Estado Mayor iraní afirma que la incapacidad de terroristas y agresores en atacar Irán responde al poder defensivo y preparación del país persa.

“Si las potencias imperialistas han fracasado en llevar a cabo un ataque militar contra Irán y las llamas de las intrigas terroristas de Daesh no han podido llegar a nuestro país todo es por el alto poder defensivo y la total preparación de las Fuerzas Armadas y los servicios de seguridad iraníes”, ha afirmado el general Masud Yazayeri, subjefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de la República Islámica.

En declaraciones formuladas este domingo, el general Yazayeri ha destacado que la preparación de las Fuerzas Armadas iraníes es un proceso abierto y en desarrollo que crece diariamente, gracias a los empeños de los expertos militares para perfeccionar la capacidad defensiva iraní conforme a las últimas tecnologías.

Si las potencias imperialistas han fracasado en llevar a cabo un ataque militar contra Irán y las llamas de las intrigas terroristas de Daesh no han podido llegar a nuestro país todo es por el alto poder defensivo y la total preparación de las Fuerzas Armadas y los servicios de seguridad iraníes”, ha afirmado el general Masud Yazayeri, subjefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de la República Islámica.

“En este proceso jamás cometeríamos un error de cálculo”, ha resaltado el titular iraní para después calificar de “imprescindible” la necesidad de desarrollar y perfeccionar el sistema defensivo iraní y, de esa manera, frenar planes enemigos contra el país persa.

 

A este respecto, ha recordado los fallidos planes antiraníes de EE.UU. y el régimen de Israel y relevado que todo este éxito responde a la autosuficiencia y la autoconfianza del pueblo iraní.

Tras señalar que el presupuesto militar iraní es incomparable con las enormes cantidades de dinero dedicadas al sector militar en otros países del mundo, el militar de alto rango ha reiterado que la doctrina defensiva iraní no supone una amenaza para los demás y solo tiene como objetivo disuadir amenazas enemigas y defender la soberanía iraní.

En los últimos años, Irán ha cosechado grandes avances en el sector de la defensa y logrado ser autosuficiente en la producción de equipos y sistemas militares considerados esenciales para el sistema defensivo del país persa.

En ya infinitivas ocasiones, Teherán ha sostenido que su poder militar no representa ninguna amenaza para otros países, ya que la doctrina defensiva de la República Islámica es únicamente disuasiva.

tas/ctl/nal