• El general de brigada Mohamad Pakpur, comandante de las Fuerzas Terrestres del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI).
Publicada: viernes, 24 de junio de 2016 10:02
Actualizada: miércoles, 26 de abril de 2017 4:31

Un comandante iraní reveló que los miembros de un grupo terrorista detenidos en el sureste de Irán han admitido que cuentan con el apoyo de EE.UU. y Arabia Saudí.

"Estas personas han admitido los amplios aspectos de sus crímenes y el papel de apoyo que ha jugado Arabia Saudí y EE.UU. en el avance de los objetivos de la célula", afirmó el jueves el general de brigada Mohamad Pakpur, comandante de las Fuerzas Terrestres del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI).

El grupo fue desmantelado la semana pasada en la ciudad de Jash, en la provincia suroriental de Sistán y Baluchistán.

Arabia Saudí y EE.UU. están tratando de organizar y reforzar los grupos terroristas y los elementos contrarrevolucionarios en la periferia de Irán; los cuales han sido debilitados por años y las fuerzas de seguridad iraníes les han hecho frente con autoridad en las fronteras del país”, aseveró el general de brigada Mohamad Pakpur, comandante de las Fuerzas Terrestres del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI).

 

“Arabia Saudí y EE.UU. están tratando de organizar y reforzar los grupos terroristas y los elementos contrarrevolucionarios en la periferia de Irán; los cuales han sido debilitados por años y las fuerzas de seguridad iraníes les han hecho frente con autoridad en las fronteras del país”, aseveró Pakpur. Indicó que los detalles se darán a conocer más adelante.

El comandante iraní informó que, en los últimos días, las fuerzas iraníes han detenido a terroristas y han abortado sus planes en las fronteras y dentro del país y agregó que esos grupos cuentan con equipo bélico pesado para lanzar ataques contra la gente de la zona y un número de ciudades centrales.

Asimismo, Pakpur había informado hace más de una semana de la desarticulación de dos grupos terroristas en el noroeste del país cerca de la frontera con Irak y del abatimiento a un número de terroristas.

Por otra parte, el Ministerio de Inteligencia de Irán anunció que agentes iraníes lograron frustrar un complot takfirí-wahabí para realizar ataques en Teherán, capital.

Al respecto, el ministro de Inteligencia, Mahmud Alavi, dijo que al menos 10 terroristas fueron detenidos del 14 al 20 de junio en Teherán y tres provincias fronterizas y centrales.

Alavi añadió que los terroristas estaban planeando explosiones por control remoto, atentados suicidas y con coches bomba en zonas muy pobladas. Según el ministro, las fuerzas iraníes han detectado hasta el momento unos 100 kilogramos de explosivos y materiales para fabricar bombas.

Además, explicó que las fuerzas de seguridad interceptaron dos toneladas de explosivos durante las "operaciones de inteligencia encubiertas" complejos antes de que pudieran llegar a los atacantes.

tmv/ncl/nal