La Cancillería iraní se ha pronunciado este lunes en contra del despliegue del sistema de escudo antimisiles de EE.UU. en Rumanía y ha condenado todo intento externo que busque amenazar su soberanía.
“Nos resulta totalmente despreciable e inaceptable cualquier medida que conlleve desafíos y amenazas en contra del país”, ha advertido el portavoz del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Husein Yaberi Ansari.
Nos resulta totalmente despreciable e inaceptable cualquier medida que conlleve desafíos y amenazas en contra del país”, dice el portavoz del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Husein Yaberi Ansari.
Con estas palabras, Yaberi Ansari se ha refirido a varios informes relativos al despliegue del escudo antimisiles de EE.UU. en Rumanía y Polonia con el pretexto del programa de misiles balísticos de Teherán.
En tal sentido, el diplomático ha recordado que el poderío militar de Irán se inscribe en el marco de una medida lógica ante posibles amenazas y sirve de una herramienta defensiva para proteger los logros de la Revolución, así como la integridad territorial, la soberanía y la independencia del país.
“Nos posicionaremos firmemente ante las polémicas acciones de aquellos países que han intentado perjudicar la independencia del país y los intereses de nuestros pueblo durante todos estos años”, ha remachado.
El presidente ruso, Vladimir Putin, lamentó en su momento que EE.UU. siga desarrollando su sistema antimisiles escudándose en el ya resuelto programa nuclear de Irán. “No hay ni hubo ninguna amenaza de parte de Irán. Así que la razón que EE.UU. usó para construir su sistema antimisiles no existe”, afirmó Putin.
mpv/ctl/rba