• Maniobras militares del CGRI en el sur de Irán
Publicada: viernes, 27 de febrero de 2015 9:06

La novena edición de la gran maniobra militar del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) denominada “Payambar Azam 9” (Gran Profeta 9) ha concluido este viernes, con la presentación de una nueva arma estratégica que será entregada a la unidad de defensa marítima de esta institución.

En la ceremonia, que ha puesto punto final a tres días de gloriosos ejercicios desarrollados en una zona comprendida entre el Mar de Omán y el estrecho de Ormuz (sur del país persa), han participado varios altos cargos militares junto a subalternos de diferentes unidades marítimas, terrestres y aeroespaciales del CGRI.

En el acto, el comandante de la Fuerza Naval del CGRI, el contraalmirante Ali Fadavi, ha pronunciado un discurso en el que destaca la nueva arma, sin dar detalles de la misma, como un factor importante en el aumento del poder marítimo de Irán y un elemento determinante en la defensa del país ante las amenazas de los enemigos.

El CGRI dio inicio el miércoles a este gran ejercicio militar en el cual se utilizaron buques de guerra, helicópteros lanzamisiles y flotas. Asimismo, fue una oportunidad para probar varias armas de carácter defensivo.

El sector defensivo de Irán ha sido uno de los que, a pesar de las sanciones y los embargos, ha experimentado gran desarrollo y ha conseguido ser autosuficiente.

No obstante, la República Islámica de Irán siempre ha insistido en que su doctrina defensiva se basa en la disuasión. De hecho, asegura que su poderío militar no representa ninguna amenaza para otros países, en particular para sus vecinos.

ymc/ncl/kaa