• El ministro de Defensa iraní, el general de brigada Husein Dehqan.
Publicada: domingo, 3 de enero de 2016 0:11

El Ministerio de Defensa de Irán ha dicho que la República Islámica impulsará sus capacidades misilísticas para aumentar su poder de disuasión eficaz.

Desarrollaremos planes apropiados en un mínimo tiempo posible para impulsar las capacidades misilísticas y defensivas, y aumentar el poder de disuasión eficaz a pesar de la demanda de la arrogancia mundial que busca limitar el poderío militar de la República Islámica”, ha indicado este sábado el ministro iraní de Defensa, el general de brigada Husein Dehqan, durante un encuentro con los comandantes y funcionarios del programa misilístico de Irán, en respuesta a las posibles sanciones de Washington contra Teherán.

Desarrollaremos planes apropiados en un mínimo tiempo posible para impulsar las capacidades misilísticas y defensivas, y aumentar el poder de disuasión eficaz a pesar de la demanda de la arrogancia mundial que busca limitar el poderío militar de la República Islámica", ha dicho el ministro de Defensa de Irán, el general de brigada Husein Dehqan.

Tras destacar que Teherán nunca ha permitido a otros países que tomen decisiones sobre los asuntos internos del país persa, el ministro ha precisado que las medidas de Irán garantizarán e impulsarán la estabilidad y la seguridad en la región y en todo el mundo.   

En Estados Unidos, recalca Dehqan, hay varios lobbies, entre ellos el lobby sionista, que no escatiman esfuerzo para obstaculizar el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés) acordado el 14 de julio entre Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania).

El misil Fateh (NP-110), fabricado y diseñado por los expertos iraníes.

 

La supuesta decisión del Departamento de Tesoro de EE.UU. de preparar un nuevo paquete de sanciones contra el país persa por su programa defensivo ha suscitado gran indignación en Irán.

El diario The Wall Street Journal citó jueves a funcionarios estadounidenses que afirman que la Casa Blanca ha suspendido la imposición de nuevas sanciones financieras contra Irán, si bien aseguran que los embargos “siguen sobre la mesa”.

Como indican las autoridades iraníes, la doctrina militar de la República Islámica es disuasiva. Teherán nunca ha tenido intención de producir misiles capaces de transportar ojivas nucleares, pero continuará produciendo y probando misiles balísticos como un instrumento importante para su autodefensa.

alg/ktg/nal