• El líder norcoreano, Kim Jong-un, revisa una supuesta bomba de hidrógeno, 3 de septiembre de 2017.
Publicada: sábado, 2 de septiembre de 2017 23:57
Actualizada: domingo, 3 de septiembre de 2017 1:05

Corea del Norte asegura haber desarrollado una ‘destructiva’ bomba de hidrógeno que colocará en misiles balísticos intercontinentales (ICBM, en inglés).

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, durante su visita al Instituto de Armas Nucleares, ha revisado una bomba de hidrógeno que puede ser montada en un nuevo misil balístico intercontinental, ha informado este domingo la agencia estatal de noticias norcoreana KCNA

Los expertos norcoreanos "han renovado el desempeño técnico (del arma) a un nivel ultramoderno más alto, con base en los valiosos éxitos logrados en la primera prueba de la bomba de hidrógeno", indica KCNA.

Es un "arma termonuclear con poder súper explosivo hecha con nuestros propios esfuerzos y tecnología", agrega la agencia, para después anunciar que todos los componentes de la citada bomba H fueron producidos al 100 % por expertos norcoreanos.

Las fotos publicadas por el medio norcoreano también han mostrado a Kim, vestido de negro, examinando una carcasa metálica con dos protuberancias.

Los expertos norcoreanos "han renovado el desempeño técnico [del arma] a un nivel ultramoderno más alto, con base en los valiosos éxitos logrados en la primera prueba de la bomba de hidrógeno", indica la agencia norcoreana KCNA.

 

El anuncio se produce después de que las alarmas sonaran en el mundo a raíz del disparo misilístico que llevó a cabo el pasado martes Corea del Norte, cuando lanzó un nuevo misil balístico que sobrevoló cielo japonés. Pyongyang afirma que estas pruebas responden a las maniobras militares que EE.UU. y Corea del Sur realizan en la península coreana.

En enero del año pasado, Pyongyang anunció haber realizado con éxito una prueba de bomba de hidrógeno, horas después de que sismólogos detectaran un terremoto artificial cerca del principal lugar de la prueba atómica, en el noreste del país asiático; una medida que generó duras reacciones de Corea del Sur y Estados Unidos, países acusados por Pyongyang de provocar tensiones en la zona.

myd/ncl/ftn/hnb