Así lo ha informado este sábado la agencia estatal norcoreana de noticias KCNA, que ha precisado, además, que las fuerzas de operaciones especiales de Corea del Norte han llevado a cabo un ataque simulado contra las islas fronterizas surcoreanas de Baengnyeong y Yeonpyeong.
Según la fuente, los aviones norcoreanos han alcanzado sus objetivos, mientras sus lanzadores de misiles múltiples y cañones de artillería autopropulsados disparaban contra islas no identificadas de Corea del Norte.
El líder norcoreano ha expresado su “gran satisfacción” por el simulacro y ha solicitado a las fuerzas especiales que se centraran en mejorar la calidad de la formación y en fortalecer los ejercicios militares.
El Ejército “debe pensar en eliminar sin piedad al enemigo solamente con armas y ocupar Seúl (capital surcoreana) de una sola vez, así como la mitad sur de Corea”, ha dicho Kim.
El Ejército debe pensar en eliminar sin piedad al enemigo solamente con armas y ocupar Seúl (capital surcoreana) de una sola vez, así como la mitad sur de Corea”, dice el líder norcoreano, Kim Jong-un.
Asimismo, varias fuerzas norcoreanas han saltado en paracaídas hacia las referidas islas, mientras que otras han amenizado por sorpresa usando botes inflables. Los objetivos simulados de Corea del Sur posteriormente han sido envueltos en llamas, de acuerdo con KCNA.
La simulación norcoreana se ha llevado a cabo en momentos en los que Washington y Seúl realizan sus ejercicios conjuntos anuales, llamados Ulchi Freedom Guardian (UFG), los cuales, a juicio de Pyongyang, son un paso hacia una “guerra nuclear”.
De hecho, este mismo sábado, Corea del Norte ha lanzado varios “proyectiles no identificados” al mar de Japón (mar del Este), conforme ha informado el Ejército surcoreano. La Armada de EE.UU. ha confirmado la prueba, cifrando el número de los misiles lanzados en tres, de los cuales, “el primero y el tercero fallaron durante el vuelo”, mientras que el segundo “estalló casi de inmediato”.
ftn/anz/tas