En calidad de jefe de las fuerzas armadas, Kim Jong-un, se ha mostrado satisfecho con los resultados y alabó a los administradores y técnicos de la industria de Defensa por sus logros.
El dirigente cree que la prueba permitirá aumentar la capacidad del Ejército norcoreano de llevar a cabo ataques de alta precisión contra objetivo enemigo.
Kim ha mostrado su satisfacción con la "perfecta puntería" del sistema, aplaudiendo a los oficiales y técnicos encargados de su uso y desarrollo, tal y como ha recogido la agencia surcoreana de noticias Yonhap.
Corea del Norte justifica su escalada nuclear y militar por la necesidad de defenderse de lo que considera movimientos provocadores de Corea del Sur y Estados Unidos.
Las dos Coreas siguen técnicamente en guerra porque solamente firmaron un armisticio para cesar indefinidamente las hostilidades después de enfrentarse entre 1950 y 1953.
Corea del Norte lanzó el lunes varios misiles de corto alcance en dirección hacia el mar del Japón (el mar del Este) en reacción al ejercicio militar conjunto de Corea del Sur y EE.UU.
lvs/rha/mrk