• Santos: La Constituyente supone el fin de democracia en Venezuela
Publicada: jueves, 3 de agosto de 2017 22:41
Actualizada: viernes, 4 de agosto de 2017 1:14

El presidente de Colombia ha reiterado que su país no reconocerá a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela como una organización válida. 

"Yo lo dije claramente, que esa constituyente tenía un origen espurio, ilegal, y por consiguiente no podemos reconocer esa constituyente como una institución válida", ha indicado este jueves, el jefe de Estado colombiano, Juan Manuel Santos, en un discurso televisado.

Además, ha indicado que la citada Asamblea ha implicado la “destrucción” de la democracia en Venezuela, para después advertir que las decisiones adoptadas por esa instancia no van a ser aceptadas por el Gobierno colombiano.

"Infortunadamente en los últimos tiempos lo que hemos visto es un deterioro, una destrucción de la democracia en Venezuela. La democracia la han venido destruyendo poco a poco y esta Asamblea Constituyente es en cierta forma la culminación de esa destrucción de la democracia en Venezuela y con eso no podemos estar de acuerdo", ha agregado Santos.

Yo lo dije claramente, que esa constituyente tenía un origen espurio, ilegal, y por consiguiente no podemos reconocer esa constituyente como una institución válida", ha indicado el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

 

En otro momento de sus declaraciones, el mandatario colombiano ha reconocido que su Administración ha adoptado una posición contundente frente al Gobierno venezolano, resaltando que Bogotá y Caracas han tenido "visiones totalmente opuestas”.    

Los comentarios de Santos producen en momentos que el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, instalará este viernes la ANC, elegida el pasado domingo con el apoyo de más ocho millones de venezolanos.

No obstante, tanto la oposición venezolana como los Gobiernos de ciertos países occidentales y sudamericanos han anunciado su negativa a la hora de otorgar validez a la Constituyente en Venezuela.

La ANC, tiene como objetivo garantizar la paz y democracia ante los actos de violencia de la oposición —que han dejado más de 100 muertos desde abril pasado— superar el rentismo petrolero y fortalecer la lucha contra el terrorismo.

myd/ctl/aaf/mkh