• El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.
Publicada: jueves, 7 de julio de 2016 7:26
Actualizada: lunes, 24 de abril de 2017 5:11

El presidente colombiano advirtió a algunos guerrilleros de las FARC que no duden en abrazar la paz, si no, todo el poder de las Fuerzas Armadas recaerá sobre ellos.

Alguien me decía en estos días que el frente primero de las FARC tenía dudas y que de pronto algunos iban a continuar y no se iban a acoger al proceso de paz. Cualquiera que tenga alguna duda, que mejor la deje a un lado y se acoja, porque es la última oportunidad que tienen para cambiar de vida. De otra forma terminarán, se los aseguro, en una tumba o en una cárcel”, afirmó el miércoles el jefe de Estado de Colombia, Juan Manuel Santos, en un discurso pronunciado en el departamento del Guaviare (centro).

Al respecto, Santos advirtió que todo el poder de las Fuerzas Armadas recaería sobre aquellos guerrilleros que se nieguen a dejar las armas una vez suscrito el acuerdo final de paz.

Alguien me decía en estos días que el frente primero de las FARC tenía dudas y que de pronto algunos iban a continuar y no se iban a acoger al proceso de paz. Cualquiera que tenga alguna duda, que mejor la deje a un lado y se acoja, porque es la última oportunidad que tienen para cambiar de vida. De otra forma terminarán, se los aseguro, en una tumba o en una cárcel”, afirmó el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Además, en otra parte de su alocución, el mandatario invitó a los colombianos a votar ‘Sí’ en el plebiscito sobre el acuerdo alcanzado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y en este sentido afirmó: "necesitamos que todos los colombianos nos unamos, que acojamos esto como una gran oportunidad y que todos nos convirtamos en los responsables, en los propulsores de esta paz".

 

Santos señaló, asimismo, que los colombianos tienen que apropiarse de esta paz saliendo a votar en el plebiscito, porque la paz no pertenece a su persona, sino a todos los ciudadanos, y por eso deben abrazar esta paz, saliendo a votar en el referéndum.

El pasado 23 de junio, las delegaciones del Gobierno colombiano y de las FARC firmaron en La Habana, capital cubana, un histórico acuerdo sobre el cese el fuego definitivo, el abandono de las armas y la refrendación del acuerdo.

krd/anz/hnb