"En aras de avanzar lo más rápidamente posible hacia el fin del conflicto armado, hoy comunicamos al país nuestra decisión de poner fin a la incorporación de menores de 18 años a las FARC", ha señalado la guerrilla en un comunicado leído este miércoles por Victoria Sandino, una de los representantes de las FARC en las conversaciones, en la sede de los diálogos de paz en La Habana, Cuba.
En aras de avanzar lo más rápidamente posible hacia el fin del conflicto armado, hoy comunicamos al país nuestra decisión de poner fin a la incorporación de menores de 18 años a las FARC", ha señalado la guerrilla en un comunicado.
Además el documento insta el Gobierno colombiano a que deje de vincular a los jóvenes a las fuerzas militares “mediante la práctica conocida como Detenciones Masivas con Fines de Reclutamiento”, y llama al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, a que derogue el servicio militar obligatorio.
El Gobierno de Bogotá y las FARC realizan conversaciones con el propósito de poner fin a más de medio siglo de conflicto que afecta a la sociedad colombiana. Ambas partes esperan alcanzar un acuerdo definitivo antes de marzo de este año en curso.
tqi/anz/rba