Los datos fueron compartidos con los otros miembros de la red espionaje conocida como los "Cinco Ojos" que incluye a EE.UU., Australia, el Reino Unido y Canadá
Llamadas telefónicas, correos electrónicos y mensajes en redes sociales de las naciones en el Pacífico Sur han sido recopilados, ha informado este jueves el diario ‘New Zealand Herald’.
Los datos fueron compartidos con los otros miembros de la red espionaje conocida como los "Cinco Ojos" que incluye a Estados Unidos, Australia, el Reino Unido y Canadá.
Los documentos, revelan también que la Oficina de Seguridad de Comunicaciones de Nueva Zelanda utilizó su base Waihopai en la Isla del Sur para espiar a sus aliados en la región.
Los objetivos incluían Fiyi, Papúa Nueva Guinea, las Islas Salomón, Nauru, Samoa, Vanuatu, Kiribati, Nueva Caledonia, Tonga y la Polinesia Francesa.
El excontratista de la NSA Edward Snowden, en junio de 2013, llamó la atención mundial hacia los programas de espionaje y vigilancia masivos de Washington, revelando miles de documentos clasificados de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos.
myd/nal