• Ciberespionaje
Publicada: miércoles, 18 de febrero de 2015 14:22
Actualizada: miércoles, 18 de febrero de 2015 19:11

La obsesión de la inteligencia occidental con la vigilancia estadounidense contra sus propios ciudadanos ha creado un caldo de cultivo para la actividad de los piratas cibernéticos, según el exagente de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés), Robert David Steele.

Las múltiples ventanas abiertas dejadas por la NSA han "creado un paraíso para los hackers".

"La sociedad está pagando por la irresponsabilidad de las autoridades estadounidenses en el ámbito de seguridad cibernética de los últimos 25 años", aseguró el experto norteamericano, entrevistado el martes por la agencia de las noticias rusa 'RT'.

"Nuestros gobiernos no trabajan pensando en nuestros intereses", resaltó Steele, al agregar que las múltiples ventanas abiertas dejadas por la  Agencia de Seguridad Nacional  de EE.UU. (NSA, por su acrónimo en inglés) han "creado un paraíso para los 'hackers'.

Esta semana la compañía rusa de seguridad en internet Kaspersky informó de la venta durante los últimos 20 años de computadoras con un programa malicioso, similar al 'software' espía de la NSA.

Poco antes Kaspersky denunció el robo cibernético del siglo, que ha costado al sector bancario mundial unos 1000 millones de dólares durante los últimos dos años.

myd/nal