Ciencia-Tecnología
Japón pone en órbita un satélite meteorológico
La Agencia Japonesa de Exploración Espacial (Jaxa) informó el viernes del exitoso lanzamiento del cohete H2A desde una base en el Centro Espacial de Tanegashima, en la sureña prefectura de Kagoshima.
De acuerdo con el organismo, la vigésima tercera misión del H2A se efectuó según los planes y el cohete portador de un satélite de medición de precipitaciones terrestres GPM se encuentra en órbita.
En las primeras horas del viernes el lanzador partió desde la mencionada base, donde las condiciones meteorológicas eran favorables.
“El satélite se separó del lanzador en el momento previsto para alcanzar después su órbita. El cohete cumplió su papel, su misión es un éxito” de trabajo, conforme con las declaraciones hechas por una fuente de la Jaxa.
El Global Precipitation Measurement Core Observatory (GPM, por sus siglas en inglés) es un satélite diseñado por la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) y su homóloga japonesa (Jaxa) en el marco de sus colaboraciones conjuntas.
Japón desarrolla desde 2003 un intenso programa espacial con tecnología punta y pone énfasis en la exploración planetaria y de asteroides.
lmr/ctl/rba

Comentarios