• Vídeo: China muestra detalles de su único portaaviones
Publicada: viernes, 7 de julio de 2017 5:46
Actualizada: viernes, 7 de julio de 2017 6:18

El primer portaaviones operacional chino ha llegado este viernes a Hong Kong, en un despliegue del poderío militar del gigante asiático.

La llegada del Liaoning a Hong Kong, según los medios chinos, permite al mundo contemplar más de cerca esta embarcación, considerada el orgullo de la Marina de Guerra del país asiático.

Además se evalúa como un gran evento para la región. De hecho, a principios de semana, miles y miles de residentes hicieron cola en un intento de obtener uno de los 2000 billetes que permitirán entrar a bordo del Liaoning y conocerlo mejor.

El 3 de julio, el Gobierno chino reveló imágenes inéditas del portaaviones durante las maniobras realizadas en su camino hacia Hong Kong. Las fotos permitieron conocer más acerca del buque, cuyos detalles y características específicas suelen ser mantenidos en secreto por el Gobierno central.

Mientras que el Liaoning sigue siendo el único portaaviones operativo de China, un segundo barco similar de fabricación nacional fue lanzado el pasado abril. La embarcación será oficialmente puesta en servicio en una fecha posterior, una vez que su construcción esté concluida.

La llegada del Liaoning a Hong Kong, y también la visita a la región del presidente de China, Xi Jinping —llevada a cabo el 29 de junio—, forman parte de las celebraciones por el XX aniversario del restablecimiento de la soberanía china sobre la excolonia británica.

mep/ncl/nal