La Corporación de Ciencia e Industria Aeroespacial de China (CASIC), el principal fabricante de naves espaciales, cohetes y misiles del país, ha comenzado a desarrollar aviones furtivos de larga duración y vehículos no tripulados de gran altitud, ha anunciado ‘china.org.cn’ citando al vicepresidente de la empresa, Wei Yiyin.
El directivo ha explicado que la compañía prevé además, en su plan de cinco años, desarrollar aviones de combate de alta velocidad y de reconocimiento para ofrecerlos en el mercado internacional.
A medida que las reformas militares están cambiando drásticamente los ejércitos de todo el mundo, los drones se han convertido en un arma indispensable en la guerra moderna, porque pueden desempeñar un papel importante con reconocimiento de alta resolución, ataques de precisión a larga distancia, operaciones antisubmarinas y combate aéreo", ha explicado el vicepresidente de la Corporación de Ciencia e Industria Aeroespacial de China (CASIC), Wei Yiyin.
"A medida que las reformas militares están cambiando drásticamente los ejércitos de todo el mundo, los drones se han convertido en un arma indispensable en la guerra moderna, porque pueden desempeñar un papel importante con reconocimiento de alta resolución, ataques de precisión a larga distancia, operaciones antisubmarinas y combate aéreo", ha explicado Wei.
El gigante asiático también ha estado desarrollando drones para volar en la atmósfera a altitudes de más de 65.000 pies.
ftm/mla/tmv/mrk