• El portavoz de la Cancillería china, Hong Lei.
Publicada: jueves, 5 de mayo de 2016 17:54

China ha rechazado un informe emitido por una comisión estadounidense que acusa a Pekín de intentar oprimir la libertad religiosa en su país.

Durante una conferencia de prensa celebrada este jueves, el portavoz de la Cancillería china, Hong Lei, ha aseverado que su país respeta absolutamente la libertad religiosa, y los ciudadanos chinos disfrutan del derecho a la plena libertad religiosa de conformidad con la ley.

China se opone a todo esto y ha presentado una nota de protesta a la representación diplomática de EE.UU.", ha declarado el portavoz de la Cancillería china, Hong Lei.

Sin embargo, ha proseguido, Estados Unidos ha tratado en numerosas ocasiones de atacar al país asiático sobre este asunto, y de este modo, ha ignorado la verdad y ha distorsionado la situación, ha criticado.

"China se opone a todo esto y ha presentado una nota de protesta a la representación diplomática de EE.UU.", ha declarado el vocero chino, para luego exigir a Washington que “se posicione de forma justa y objetiva respecto a las políticas chinas sobre la libertad religiosa de los ciudadanos y que deje de usar este asunto para interferir en los asuntos internos de China”.

Asimismo, ha afirmado que Estados Unidos debería reflexionar más sobre sus problemas y no únicamente sobre los de otros países.

Sus declaraciones se han producido unos días después de que la Comisión Internacional de Libertad Religiosa de Estados Unidos, un órgano bipartito del Gobierno federal, señalara a China como un "país de preocupación particular", en su informe anual.

El informe, además afirma que se han producido "abusos sistemáticos y atroces" en China contra cristianos, budistas y musulmanes, entre otros.

De acuerdo con las cifras oficiales, en China hay más de 100 millones de personas con distintas creencias religiosas.

Estas cifras también muestran que actualmente existen unas 140 mil mezquitas, iglesias y templos para que los seguidores de las diferentes religiones puedan acudir a rezar.

Esto ocurre mientras una encuesta elaborada por la revista The Economist, ha revelado que más del 70 % de los estadounidenses cree que los musulmanes residentes en su país son víctimas de discriminación religiosa.

fdd/ktg/rba