“Estoy aquí para enfatizar en el apoyo incondicional de Canadá a (el régimen de) Israel”, ha indicado este miércoles Nicholson en su visita oficial a los territorios ocupados palestinos, primera desde que asumió ese cargo (febrero de 2015).
Estoy aquí para enfatizar en el apoyo incondicional de Canadá a (el régimen de) Israel”, indica el canciller canadiense.
En un encuentro con el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, el titular ha alegado que ese régimen usurpador no tiene otra opción que “defenderse ante las amenazas que sufre” en la región de Oriente Medio.
Tras indicar que Ottawa reconoce el derecho de las autoridades israelíes a defenderse ante las fuerzas que amenazan su existencia, Nicholson ha considerado que el régimen de Israel es pionero en la “democracia” y la “libertad” en el mundo.
Por su parte, Netanyahu ha enfatizado que Israel “no tiene mejor amigo” que Canadá. “Lo consideramos como un viento refrescante en un creciente ambiente hostil”, ha proseguido Netanyahu.
Las autoridades del régimen de Tel Aviv han acogido con beneplácito los halagos del canciller canadiense, en medio de las campañas lanzadas a nivel internacional contra las brutalidades y crímenes que protagoniza contra los palestinos en sus propios territorios.
Nicholson tiene previsto mantener además un encuentro con su homólogo palestino, Riad al-Maliki, en la Cisjordania ocupada.
No se trata de la primera vez que las autoridades canadienses aseguran al régimen de Tel Aviv su apoyo. Un reporte publicado el pasado 11 de mayo en la cadena canadiense, CBC News, desveló que el Gobierno del primer ministro Stephen Harper, planea luchar contra los grupos locales que apoyan el boicot al régimen israelí.
"Si se lleva a cabo, sería una táctica muy agresiva, y otra medida de apoyo del Gobierno conservador de Netanyahu", señaló la nota.
El pasado mes de febrero, Canadá anunció su apoyo al régimen de Israel para contrarrestar la creciente campaña BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones).
Además firmaron un protocolo bilateral de entendimiento el 18 de enero que condena el movimiento internacional. Este acuerdo estipula que el señalamiento selectivo de Israel representa la nueva cara del antisemitismo.
Mientras que el Gobierno de Canadá demuestra su apoyo incondicional al régimen israelí, el Comité de Servicio de los Amigos Canadienses, conocido como cuáqueros canadienses, mostró el pasado 25 de mayo, su apoyo al movimiento BDS contra el régimen de Israel.
Las solicitudes de la comunidad internacional para que el régimen de Tel Aviv ponga fin a su ocupación de tierras palestinas son desoídas por dicho régimen, hecho que se manifiesta a través del más de medio millón de israelíes que viven en más de 120 asentamientos ilegales en Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén).
ask/ybm/nal