• Manifestantes muestran carteles durante una protesta contra la presidenta brasileña Dilma Rousseff en frente del Congreso brasileño en Brasilia. (Reuters)
Publicada: domingo, 17 de abril de 2016 17:02
Actualizada: lunes, 18 de abril de 2016 5:10

En Brasil, colocaron un muro de casi 1 kilómetro de largo y 2 metros de alto para separar a los manifestantes a favor y en contra del impeachment que busca la destitución de la presidenta, Dilma Rousseff.

El proceso del juicio político contra la mandataria ha avanzado hasta una votación que se realizará este domingo en la Cámara de Diputados. En dicha separación, en el lado izquierdo, mirando al Congreso, se ubicarán los movimientos sociales y sindicatos favorables a Rousseff, mientras que el derecho será ocupado por sus opositores.

La jefa brasileña de Estado ha sido acusada por la oposición de manipular las cuentas públicas. Sin embargo, Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT), ha cuestionado la legalidad del juicio político en su contra e insiste en que un impeachment, carente de base legal, constituye un golpe de Estado. La solicitud también ha sido rechazada por el abogado general del país sudamericano.

bhr/ktg/mrk