"Primero (lo) dice EE.UU., y como 'chitacos' (serviles), como sumisos después respaldan el Gobierno de Colombia, México y Panamá. Yo recomendaría especialmente a México y Colombia que hagan su Asamblea Constituyente (...) para cambiar su sistema capitalista, su sistema imperialista", ha subrayado este domingo Evo Morales.
En un acto público en el departamento de Chuquisaca (sureste), ha criticado así a estos países que amenazaron con no reconocer los resultados de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, siguiendo la línea de los intereses de Estados Unidos.
Morales ha aseverado que la votación para la ANC es un proceso democrático y augura que la Constituyente “triunfará”, a pesar de los intentos opositores e imperialistas de boicotear esa acción.
Asimismo, ha indicado que las arremetidas contra Venezuela se producen para facilitar una “intervención” con el fin de adueñarse de los recursos naturales del país caribeño.
Primero (lo) dice EE.UU., y como 'chitacos' (serviles), como sumisos después respaldan el Gobierno de Colombia, México y Panamá. Yo recomendaría especialmente a México y Colombia que hagan su Asamblea Constituyente (...) para cambiar su sistema capitalista, su sistema imperialista", ha subrayado el presidente de Bolivia, Evo Morales.
Este domingo 30 de julio, 19.477.387 de votantes de todo el país están convocados a elegir a los 537 integrantes de la ANC en medio de una ola de protestas contra este proceso y amenazas de sanciones contra el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, por parte de Estados Unidos, varios países de la región y la Unión Europea (UE).
Sin embargo, la población ha comenzado a circular por las calles de toda Venezuela a las 05H00 (hora local) para llegar a los centros de votación, tal y como pidió el presidente venezolano para contrarrestar a los opositores, que desde hace más de 110 días protagonizan violentas protestas callejeras.
tmv/anz/alg/rba