El mandatario boliviano, Evo Morales, ha criticado este lunes la reciente decisión de la Corte Suprema de Chile de negar un amparo constitucional para los dos militares y siete aduaneros bolivianos que fueron detenidos hace 36 días y la ha calificado como un rechazo a la diplomacia y la justicia.
"Rechazo al amparo de los bolivianos procesados en Chile es un rechazo a la diplomacia, al derecho internacional y a la justicia", ha tuiteado Morales.
Rechazo al amparo de los bolivianos procesados en Chile es un rechazo a la diplomacia, al derecho internacional y a la justicia", ha lamentado el mandatario boliviano, Evo Morales.
Ante la negativa de las autoridades chilenas para resolver un confuso incidente fronterizo que provocó el arresto de nueve ciudadanos bolivianos, el jefe de Estado ha resaltado que Bolivia cree en la justicia y no en la fuerza de la "soberbia",
"Tendemos puentes que son desechados por la contraparte. Bolivia cree en la fuerza de la justicia, no en la fuerza de la soberbia", ha afirmado el mandatario en otro mensaje de Twitter.
Chile acusa a los funcionarios bolivianos de robar un camión en la frontera. El incidente ha elevado la tensión entre dos países vecinos, que carecen de relaciones diplomáticas desde 1978.
Frente a las acusaciones de Chile, el Gobierno de Bolivia asegura que los detenidos —que se encuentran en la cárcel de Alto Hospicio en Iquique— cumplían tareas de fiscalización, además, Morales ha reclamado a Santiago pruebas de tales señalamientos.
myd/ncl/fdd/rba