• El miembro del buró político del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Zaher Yabarin.
Publicada: jueves, 18 de abril de 2024 1:12

Un responsable de HAMAS acusa al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de obstruir las negociaciones para liberar a los israelíes detenidos en Gaza.

La ocupación está ahogada en su crisis política y en cálculos internos”, ha denunciado Zaher Yabarin, alto cargo del brazo político del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).

Asimismo, ha subrayado que las demandas palestinas, como el alto el fuego permanente, la retirada de las fuerzas israelíes y la entrega sin obstáculos de ayuda humanitaria, están en general en línea con quienes quieren el fin de la guerra.

Ha asegurado que Netanyahu no tiene intención de parar la guerra y está llevando a la destrucción al régimen y ha dicho que las familias de los prisioneros israelíes deben saber que el primer ministro no es serio acerca de liberar a sus hijos.

“Están atrapados en las cuentas internas de Netanyahu y hasta que estas cuentas internas de Netanyahu no estén finalizadas, no habrá un acuerdo sobre los prisioneros”.

 

Dirigiéndose a las familias de los rehenes, Yabarin afirmó que “el tiempo se acaba” y que las condiciones en las que se encuentran sus seres queridos son las mismas que sufren los prisioneros palestinos y el resto de residentes de la Franja de Gaza.

Israel desató una guerra genocida contra el sitiado enclave costero como represalia por el fracaso sufrido durante la operación Tormenta de Al-Aqsa, ejecutada por el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) el 7 de octubre, en respuesta a décadas de crímenes de la entidad sionista contra el pueblo palestino y sus santidades.

Desde entonces, ha matado a más de 33 680 civiles palestinos, pero no ha logrado sus objetivos, entre ellos el retorno de los israelíes de Gaza.

ayk/ncl/mkh