• Tropas israelíes asaltaron el campo de refugiados de al-Amari en la ciudad cisjordana de Ramalá, 4 de marzo de 2024.
Publicada: miércoles, 27 de marzo de 2024 19:12

Nueva violenta redada de las fuerzas israelíes se salda con el asesinato de tres jóvenes palestinos en Yenín, en el norte de la ocupada Cisjordania.

Según el Ministerio de Salud palestino, uno de los víctimas es un joven de unos 19 años que perdió la vida tras recibir un disparo en la cabeza durante la redada militar de Israel en Yenín.

Otros dos, identificados como Hamza Arrawi y Muhammd Naser Al Sabti, de 27 años y de 19 años, respectivamente, murieron en ataque de un avión no tripulado (dron) del ejército del régimen de ocupación en el barrio de Al Damj.

Fuentes locales han informado que los militares israelíes también han detenido a doctores de un centro médico en su agresión al barrio de Marah.

 

La incursión militar israelí, registrada la madrugada de este miércoles, incluyó francotiradores y máquinas excavadoras y causó enfrentamientos entre soldados israelíes y palestinos.

Hace una semana, otros tres palestinos perdieron la vida en otro ataque con un dron israelí en Cisjordania. El martes medios locales informaron que dos niños palestinos de la Cisjordania ocupada quedaron en condición paralítica, luego que las fuerzas de ocupación sionistas les disparan directamente en la vía pública.

Desde el pasado mes de octubre, la entidad sionista, en paralelo de sus ataques contra la Franja de Gaza, ha intensificado sus redadas contra las ciudades de palestinos en Cisjordania y ha detenido casi 8000 palestinos. Unos 450 palestinos han muerto desde dicha fecha a manos de tropas y colonos israelíes.

En lo que pasa del año, han muerto 28 palestinos en Yenín, 27 en Tulkarem, 15 en Nablus y 14 en Al-Jalil (Hebrón). Contando las tres víctimas de hoy, al menos 124 palestinos han sido asesinados por fuego israelí en toda Cisjordania en 2024.

El año pasado fue el más letal en dos décadas, con más de 520 muertos palestinos.

msm/tqi