Mauricio Macri, en relación con los episodios de violencia ocurridos el lunes mientras los parlamentarios aprobaban la reforma de jubilación, dijo en rueda de prensa que los hechos fueron “premeditados” y “orquestados” para que “no funcione el Congreso”.
“Toda esa violencia que vimos, claramente orquestada, la vamos a enfrentar junto a la justicia, para entender quiénes son los responsables, porque no fue algo espontáneo”, añadió.
Agradeció, por lo tanto, a la Policía “la labor del jueves y ayer, defendiendo la democracia” y dijo que “son también argentinos, tienen familia y están trabajando al servicio de la comunidad para cuidarnos”.
Toda esa violencia que vimos, claramente orquestada, la vamos a enfrentar junto a la justicia, para entender quiénes son los responsables, porque no fue algo espontáneo”, dijo el presidente argentino, Mauricio Macri, en relación con las manifestaciones en contra de la reforma de jubilación.
Vídeos colgados en redes sociales captan momentos en que vehículos policiales atropellan a manifestantes, agentes agreden sin motivo a manifestantes pacíficos, y personas que no tienen nada que ver con las protestas resultan heridas.
En otra parte de su cita con los periodistas, Macri celebró la decisión legislativa —aprobada con 127 votos a favor y 117 en contra, más dos abstenciones— y admitió que si bien esta reforma genera “incomodidad” es “necesaria” porque garantiza que en los próximos años los jubilados están defendidos de la inflación.
Sin embargo, esta ley, completamente neoliberal, encuentra muchos opositores que dicen que perjudica a los jubilados y favorece a los sectores más ricos de la sociedad argentina.
En sus dos años en el poder, el Gobierno de Macri ha enfrentado continuas protestas en rechazo contra sus polémicas medidas: despidos masivos de trabajadores, aumento en las tarifas de los servicios públicos, una inflación que ronda el 40 %, etc.
ncl/hnb/nii/