Macri sostuvo que continuará con las reformas políticas y económicas tras las elecciones legislativas del domingo que abrieron “una etapa de reformismo permanente” en Argentina.
Con los resultados electorales a favor del partido oficilista Cambiemos y en referencia a una posible reforma laboral, el mandatario remarcó el lunes que Argentina “no tiene que tenerle miedo a las reformas”.
“Argentina no tiene que parar ni tener miedo a las reformas, porque reformarse es crecer, evolucionar, progresar, es algo que nos va a generar entusiasmo, alegría, nos va a llevar a vivir mejor y estar más felices”, declaró Macri en rueda de prensa.
Entre las medidas futuras, el jefe de Estado adelantó que continuará tomando deuda pública para financiar el déficit fiscal de la economía y poder reducir la inflación.
Argentina no tiene que parar ni tener miedo a las reformas, porque reformarse es crecer, evolucionar, progresar, es algo que nos va a generar entusiasmo, alegría, nos va a llevar a vivir mejor y estar más felices”, declaró el presidente de Argentina, Mauricio Macri.
Desde la oposición, bastante fragmentada, han sido muy pocas las voces que se pronunciaron ante las declaraciones de Macri, entre ellas destaca la candidata del frente kirchnerista Unidad Ciudadana, que lidera la expresidenta argentina y senadora electa Cristina Fernández de Kirchner.
Relegada a un segundo puesto en las elecciones del domingo en la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito electoral de Argentina, Unidad Ciudadana se plantó como principal fuerza opositora y prometió frenar los intentos reformistas de Macri.
Por otra parte, Macri aludió a la aparición del cuerpo sin vida del activista Santiago Maldonado y manifestó que “sabe lo que es el dolor para una madre”.
“Yo le di el pesar a la madre de Santiago. Yo sé lo que es el dolor para una madre. Lo sentimos todos los argentinos y seguirá en la justicia para que se sepa la verdad de lo que pasó”, dijo el mandatario.
lvs/ncl/bhr/hnb