En una entrevista con el programa argentino La Cornisa, Macri habló el domingo sobre las denuncias de corrupción que han caído sobre él desde que asumió la Presidencia, como el caso de los papeles de Panamá y el acuerdo entre el Estado y la empresa Correo Argentino que involucra a su familia, entre otros.
“Obviamente sabía, por eso asumo mi parte y por eso pedí disculpas. Yo sabía que existe un conflicto hace 12 años”, respondió el mandatario argentino.
Obviamente sabía, por eso asumo mi parte y por eso pedí disculpas. Yo sabía que existe un conflicto hace 12 años (escándalo del Correo Argentino)”, respondió el presidente argentino, Mauricio Macri.
En un primer momento, desde el Gobierno sostenían que no le habían informado sobre los términos del acuerdo con el Correo Argentino.
Sin embargo, luego Oscar Aguad, ministro de Comunicaciones, puso en duda esa versión durante una exposición en el Congreso cuando afirmó que era muy probable que el presidente argentino supiera de este caso.
El acuerdo del Estado con el Correo Argentino ha sido uno de los escándalos que más ha afectado negativamente la imagen de Mauricio Macri, pero finalmente tuvo que reconocer abiertamente. “Ahí me equivoqué”, lamentó el jefe de Estado.
“Lo sabía desde siempre. Por eso dije, dado que en la Argentina nadie tiene un cheque en blanco y la gente tiene derecho a desconfiar, por muchos años de mentira, de corrupción, que tenía que haber previsto un mecanismo especial", admitió Macri.
Una semana después de que estallara el escándalo sobre la condonación de una millonaria deuda de Correo Argentino a su familia Macri, en un intento de zanjar la polémica, ordenó dar marcha atrás al acuerdo.
tmv/ctl/rba/nal