“Estamos frente al verdadero (presidente argentino, Mauricio) Macri: El que ordenó espiar no solo a dirigentes opositores en su distrito, sino a su propia ‘familia’ (...). Causa esta, la de las escuchas, en la que fue sobreseído ‘casualmente’ al día siguiente de asumir como presidente, pero habiéndose probado que el espionaje telefónico existió”, dijo el lunes el exdirector de Agencia Federal de Inteligencia (AFI) de Argentina en un comunicado.
De este modo hizo alusión a la difusión de un audio en el que se lo escucha hablar con la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, y puso énfasis en que “las escuchas no tienen por objetivo buscar la verdad en ninguna causa judicial, sino pura y expresamente realizar un espionaje político” sobre la exmandataria.
Estamos frente al verdadero (presidente argentino, Mauricio) Macri: El que ordenó espiar no solo a dirigentes opositores en su distrito, sino a su propia ‘familia’ (...). Causa esta, la de las escuchas, en la que fue sobreseído ‘casualmente’ al día siguiente de asumir como Presidente, pero habiéndose probado que el espionaje telefónico existió”, dijo el exdirector de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) de Argentina Oscar Parrilli.
La nota también indica que anteriormente habían advertido sobre tales espionajes cuando el Gobierno de Macri, los realizó entre junio y septiembre de 2016, exactamente cuando Fernández retomó sus actividades políticas.
Parrilli en el texto también denuncia que este espionaje ilegal contra una expresidenta señala que “No solo editan la escucha, sino que encima arman notas y titulan cualquier cosa . Ese es el mensaje a toda la oposición”.
El abogado de Fernández, Carlos Beraldi, criticó tales intentos del Gobierno de Macri y tachó de un delito escuchar una conversación telefónica privada y divulgarla. Además, hizo hincapié en que denunciarán ante la justicia este espionaje.
“No tiene nada que ver con el objeto procesal y mucho menos la decisión de divulgar la conversación entre dos personas, lo cual es una clara violación del artículo 53 del Código Civil”, indicó Beraldi en declaraciones a Página 12.
ftn/rha/nal