• El presidente argentino, Mauricio Macri, durante una conferencia de prensa en la ciudad de Olivos, en la provincia de Buenos Aires, 16 de diciembre de 2016.
Publicada: miércoles, 4 de enero de 2017 19:09

El Gobierno de Mauricio Macri dispone un aumento de hasta el 100 por ciento en los principales ingresos de la ciudad de Buenos Aires.

Desde este miércoles, la tarifa de los parquímetros en la capital argentina pasa de cuatro pesos (0,25 dólares de EE.UU.) a ocho pesos (0,50 dólares) la hora.

De igual forma, se ha alzado el precio de los peajes, tanto para ingresar en la ciudad como para utilizar las autopistas porteñas, donde las subas alcanzarán el 50 por ciento.

De todos modos, como sucedió con las tarifas de gas y luz, las consultas no son vinculantes”, sostiene la agencia de noticias argentina Página 12.

El Gobierno ha convocado a los argentinos a una consulta popular para expresar en Internet durante enero su opinión sobre la medida. “De todos modos, como sucedió con las tarifas de gas y luz, las consultas no son vinculantes”, sostiene el diario local Página 12.

 

Los aumentos se suman a la decisión del Gobierno de subir el precio de los combustibles. Expertos argentinos aseguran que los aumentos afectarán al índice de inflación y se trasladarán a los precios de los productos básicos, haciendo más difícil la vida de los argentinos.  

Tras su llegada a la Casa Rosada, Mauricio Macri desmanteló casi de la noche a la mañana las medidas adoptadas por su predecesora, Cristina Fernández de Kirchner, y aprobó una serie de reformas que han dado lugar a despidos masivos y recortes drásticos, como el denominado "tarifazo" en los servicios públicos.

Macri, a poco de haber cumplido un año de gestión, ha sido blanco de multitudinarias protestas que llegaron la semana pasada a un ataque con piedras contra su vehículo (aunque salió ileso).

msm/mla/myd/hnb