• El presidente de Argentina, Mauricio Macri.
Publicada: domingo, 14 de agosto de 2016 17:06
Actualizada: martes, 25 de abril de 2017 7:14

Un nuevo sondeo revela que la popularidad del presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha caído a su nivel mínimo en sus ocho meses de gestión.

Según los resultados de un estudio realizado por la consultora Poliarquía entre el 1 y el 9 de este mes de agosto, la imagen positiva de Macri se ubica en 46 por ciento; 4 puntos menos que el pasado mes de julio.

El sondeo, publicado este domingo por el diario La Nación, también resalta que un 43 % de los argentinos desaprueba la gestión del Ejecutivo de Macri, cifra que es idéntica a la de hace dos meses y que vuelve a ser la más alta desde la asunción del presidente.

En cuanto a la situación económica del país, 43 % de los consultados señala que es "mala", un 7 % más que en julio.

Tal como indica el diario, esto se debe a factores como el aumento de las tarifas de servicios públicos, la elevada inflación en el país, la recesión económica o el temor que tienen los argentinos a perder su trabajo.

Asimismo, un 68 % de los encuestados piensa que los precios aumentaron “mucho" desde julio, mientras que un 25 % opina que esta situación se mantendrá durante los próximos tres meses.

No obstante, la investigación constata que desde que asumiera el cargo como presidente, el pasado 10 de diciembre de 2015, Macri todavía conserva una imagen positiva superior a la imagen negativa. 34 % de los participantes en el sondeo lo percibe negativamente, mientras que el 20 % tiene una imagen regular.

Por otro lado, el estudio pone de relieve que el 31 % de los argentinos tiene una imagen positiva de la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015), tres puntos más que el mes anterior.

El Gobierno de Macri no ha podido hasta el momento controlar una inflación que no cede en un marco de caída generalizada del consumo y pérdida de empleos.

Se suman las medidas impopulares como un aumento de las tarifas del 700 % en promedio en agua, electricidad y gas, que desataron protestas y la presentación de amparos judiciales.

myd/ctl/rba