Unos cuatro menores de edad han sido detenidos en las protestas antigubernamentales, antes y después de un acto presidencial, ha informado este viernes la agencia local Telam. Los menores están ya en libertad.
El dignatario argentino había viajado para anunciar un plan de obras de urbanización al lugar, donde pronunció un discurso junto a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, detalla la agencia.
Nosotros lo único que queríamos era hacer escuchar la voz de los más humildes que no podemos afrontar el ajuste feroz”, denuncia Ezequiel Francomano, integrante de la organización 'Votamos Luchar'.
Los enfrentamientos entre los manifestantes y la policía se produjeron unos 20 minutos antes de que llegase la comitiva presidencial a la plaza ubicada en Calaza y Roca, del barrio Belisario Roldan de Mar del Plata, luego del breve discurso del mandatario, que duró sólo 4 minutos.
“Nosotros lo único que queríamos era hacer escuchar la voz de los más humildes, que no podemos afrontar el ajuste feroz”, ha explicado Ezequiel Francomano, de la organización Votamos Luchar, objeto de represión y agresiones de las fuerzas gubernamentales con gas lacrimógeno y balas de goma, según ha denunciado el militante.
Votamos Luchar ha anunciado en un comunicado que unos 30.000 compañeros han asistido a la mencionada movilización contra el “ajuste y los tarifazos del Gobierno contra el pueblo”, así como contra la “ola de despidos en los últimos meses”.
Asimismo, la organización ha repudiado el “carácter represivo” de la Administración de Macri, que no solo no atiende las “manifestaciones masivas que se dieron a lo largo y ancho del país” sudamericano, sino que reprime a los descontentos "con palos y balas".
bhr/mla/nal