“Mi visita a la Argentina es una continuidad de aquel primer encuentro con Macri en Davos para estrechar las buenas relaciones entre ambos países, que son muy importantes para Israel”, dijo Netanyahu en una entrevista concedida el domingo a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que tuvo lugar en Al-Quds (Jerusalén), en los territorios ocupados palestinos.
Netanyahu recordó su visita sería la primera de un primer ministro del régimen de Tel Aviv a Argentina desde la formación del ese régimen en 1948 y expresó su esperanza de que su visita sirva para que las partes aumenten sus cooperaciones y lazos bilaterales.
Mi visita a la Argentina es una continuidad de aquel primer encuentro con Macri en Davos para estrechar las buenas relaciones entre ambos países, que son muy importantes para Israel”, dijo el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu.
Del mismo modo, destacó las buenas relaciones que se han generado entre el régimen de Israel y Argentina desde la llegada al poder de Macri y, en especial, tras su reunión con el mandatario argentino en el Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza.
Por su parte, fuentes de la cancillería del régimen israelí informaron que la visita tendrá lugar en este año o en el próximo mes de marzo durante el aniversario del atentado de 1994 contra la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).
Tras la llegada al poder de Macri Argentina ha aumentado sus relaciones con el régimen de Tel Aviv y Estados Unidos hasta el punto que la designación del actual jefe de la Policía provincial, Pablo Bressi, fue sugerida por la embajada estadounidense y la Agencia Antidrogas de EE.UU. (DEA, en inglés).
Además, Stella Calloni, periodista e investigadora consultada por el diario local Contexto, reveló recientemente que la Policía Metropolitana, una creación del presidente Macri, recibió asesoramiento e instrucción de Israel y que uno de los voceros de este cuerpo policial fue anteriormente un portavoz del ejército israelí.
hgn/ctl/rba