"Voy a vetar la ley, que para mí es antiempleo", ha declarado el mandatario en una conferencia de prensa en la planta de Cresta Roja, en las afueras de Buenos Aires (capital), escenario de manifestaciones de trabajadores que protestaban por los despidos autorizados por el presidente argentino.
Macri ha adoptado tal medida con el fin de dejar sin efecto la decisión de la Cámara de Diputados, que un día antes aprobó la iniciativa denominada Emergencia Ocupacional, que suspendía por 180 días los despidos efectuados por el Gobierno .
Voy a vetar la ley, que para mí es antiempleo", declara el mandatario de Argentina, Mauricio Macri.

Para justificar su decisión, el mandatario ha opinado que el Congreso argentino, de mayoría opositora, "propone leyes que congelan el trabajo", y ha asegurado que los pobres y los que “son más fáciles de manipular y someter” serían “claramente” perjudicados en el caso de que se aplicase la ley.
A este respecto, ha acusado al Frente para la Victoria (FpV), partido opositor kirchnerista, de querer "poner palos en la rueda" al Gobierno y "un cepo al trabajo", obstaculizando la llegada de inversiones al país suramericano, al aprobar el proyecto de ley en cuestión.
En otra parte de sus declaraciones, Macri ha defendido las medidas gubernamentales y se ha manifestado seguro de que el pueblo argentino “verá los frutos del camino” que recorre su Ejecutivo.
Es de mencionar que el Gobierno ha desplegado una serie de medidas en las últimas semanas para evitar la aprobación de la norma, con el argumento de que es “innecesaria”, y a última hora del miércoles ratificó que de ser aprobada esta ley, será vetada por el presidente.
tqi/mla/hnb