• Protesta de empleados públicos en la capital argentina, Buenos Aires, 24 de febrero de 2016.
Publicada: martes, 29 de marzo de 2016 13:16
Actualizada: martes, 29 de marzo de 2016 14:08

Los trabajadores argentinos realizarán un paro y se movilizarán contra la inestabilidad laboral, el desacuerdo de los salarios, los despidos masivos y los ajustes económicos del Gobierno de Macri.

De acuerdo con la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación Judicial Bonaerense, la Asociación del Personal Legislativo y otras organizaciones sindicales participarán este martes en el acto.

Los manifestantes se congregarán frente a la Casa de la provincia de Buenos Aires (capital) para marchar hasta el Congreso de la nación "por el cese de los despidos en las dependencias del Estado nacional, provincial y municipal, así como en el sector privado, frenar el ajuste y los tarifazos", según el CTA.

Tras adoptar una serie de “medidas reformistas” —en particular en el sector económico y laboral— una vez instalado en la Casa Rosada, el presidente argentino, Mauricio Macri, se enfrenta a las críticas y manifestaciones de rechazo de la nación argentina en su conjunto.

bhr/anz/nal