“El Reino lamenta profundamente la decisión del presidente estadounidense de reconocer Al-Quds como capital de Israel. El Reino árabe ya ha advertido de las graves consecuencias de una decisión tan injustificada e irresponsable”, alertó el Palacio Real saudí en un comunicado citado por medios estatales.
Esta medida —añadió la nota— aunque no cambiará ni afectará los derechos del pueblo palestino en Al-Quds y otros territorios ocupados, “pero representa un declive significativo en los esfuerzos para impulsar el proceso de paz palestino-israelí”.
El miércoles, Trump cumplió con su promesa electoral reconociendo a Al-Quds como capital del régimen de Israel, una decisión que ha desatado una ola de rechazos y condenas en el mundo musulmán y en los aliados europeos de Washington, que consideran que la medida destruirá la posibilidad de cualquier solución de paz entre los israelíes y los palestinos.
El Reino lamenta profundamente la decisión del presidente estadounidense de reconocer Al-Quds como capital de Israel. El Reino árabe ya ha advertido de las graves consecuencias de una decisión tan injustificada e irresponsable”, alertó el Palacio Real saudí.
mkh/rha/snz/msf