“Los saudíes están promoviendo el terrorismo y el radicalismo con el dinero del petróleo. El wahabismo (la ideología radical que domina Arabia Saudí) es la base de la formación del EIIL (Daesh, en árabe) y de Al-Qaeda”, indicó el domingo Fox News en su programa "Swamp Watch".
Al desarrollar su enunciado, la cadena estadounidense hizo referencia a uno de los correos electrónicos de la exsecretaria de Estado de EE.UU. Hillary Clinton, en el que se leía: “Debemos presionar a los Gobiernos de Catar y Arabia Saudí para que proporcionen apoyo clandestino financiero y logístico a Daesh y a otros grupos extremistas en la región”.
Fox News, sin embargo, señaló que las críticas de Clinton a Riad duraron solo hasta que ella “necesitó dinero”. A este mismo respecto, recordó que los Al Saud “ayudaron con al menos 25 millones de dólares a la Fundación Clinton entre 1999 y 2014”.
Los saudíes están promoviendo el terrorismo y el radicalismo con el dinero del petróleo. El wahabismo (la ideología radical que domina Arabia Saudí) es la base de la formación del EIIL (Daesh en árabe) y de Al-Qaeda”, indica la cadena Fox News.
De igual manera, el medio reveló que en la actualidad 29 grupos de cabildeo en EE.UU. están actuando a favor de Arabia Saudí y contra los intereses del pueblo estadounidense.
Además, arremete contra Arabia Saudí por su “brutal” campaña militar en Yemen, la cual “ha dejado más de 4000 muertos y millones de desplazados”, utilizando “las armas estadounidenses” que “compró Riad a Washington en la Administración de Barack Obama”.
Fox News, no obstante, no aludió a los estrechos nexos entre Washington y el régimen saudí en la Administración de Donald Trump, quien en su primera visita internacional viajó en mayo a Arabia Saudí, donde suscribió acuerdos de venta de armas por valor de 110.000 millones de dólares.
tqi/ctl/mnz/rba