• Foto subida por un usuario saudí denuncia las consecuencias de la normalización de lazos Riad-Tel Aviv para la nación palestina.
Publicada: domingo, 31 de julio de 2016 13:30
Actualizada: martes, 25 de abril de 2017 7:16

Activistas saudíes lanzan una campaña en Twitter en rechazo a la normalización de lazos diplomáticos entre Riad y el régimen de Tel Aviv.

Por medio del hashtag “Saudíes contra la normalización”, los internautas saudíes han intentado expresar su negativa a los planes de las autoridades de Riad para reanudar relaciones diplomáticas con el régimen israelí.

El contenido de los ya más de decenas de miles de mensajes publicados en Twitter con el referido hashtag, condena la reciente visita de una delegación saudí a los territorios ocupados palestinos con el fin de reunirse con funcionarios israelíes.

La parte más triste de esta historia es que ahora hemos de necesitar un hashtag para advertir de un tema que hasta hace poco era claro e incuestionable. La normalización de lazos con Israel se ha convertido en un caso cuestionable”, ha escrito la activista Fatemeh al-Shamlan.

Advierten de la tendencia política de los Al Saud a favor del régimen de Israel y en contra de los derechos legítimos del pueblo palestino, y piden un castigo adecuado para los miembros de la comitiva que realizó el viaje.

“La parte más triste de esta historia es que ahora hemos de necesitar un hashtag para advertir de un tema que hasta hace poco era claro e incuestionable. La normalización de lazos con Israel se ha convertido en un caso cuestionable”, ha escrito la activista Fatemeh al-Shamlan.

A criterio del usuario Essam al-Zamel, los partidarios de la normalización de lazos con el régimen de Israel son una minoría paria. Mientras que Jaled al-Alkami comunica que el objetivo de la campaña consiste en hacer eco de la voz alta y clara del pueblo saudí “lejos de los medios de comunicación sucios”.

 

Mientras Arabia Saudí y el régimen de Tel Aviv carecen de lazos diplomáticos oficiales, el pasado 21 de julio, el exgeneral saudí Anwar Eshki, a la cabeza de una comitiva, viajó a los territorios ocupados palestinos para reunirse con funcionarios israelíes, como el director general del ministerio israelí de exteriores, Dore Gold.

En reiteradas ocasiones, el actual ministro israelí de asuntos militares, Avigdor Lieberman, ha considerado que el establecimiento de cooperaciones y relaciones económicas con países árabes “moderados” marcará un nuevo ambiente para este régimen.

El pasado 29 de julio, el bloque parlamentario libanés Lealtad a la Resistencia condenó todas las medidas sistemáticas de Arabia Saudí para normalizar lazos con el régimen de Israel.

tas/ktg/rba