• Embajada de EE.UU. en Riad, la capital de Arabia Saudí.
Publicada: miércoles, 27 de julio de 2016 20:54
Actualizada: lunes, 13 de marzo de 2017 14:36

El grupo terrorista Daesh puede perpetrar atentados contra las embajadas de países occidentales en Arabia Saudí, advierte el Departamento de Estado de EE.UU.

Los posibles blancos (de los ataques) incluyen mezquitas, lugares de peregrinación (…) escuelas internacionales, consulados y embajadas de Occidente, entre otros sitios concurridos por los occidentales”, dice una alerta para viajeros publicada este miércoles en la Web del Departamento.

Los posibles blancos (de los ataques) incluyen mezquitas, lugares de peregrinación (…) escuelas internacionales, consulados y embajadas de Occidente, entre otros sitios concurridos por los occidentales”, dice una alerta para viajeros publicada en la Web del Departamento de Estado de EE.UU.

El comunicado reitera que los grupos terroristas, incluidos EIIL (Daesh, en árabe), atentan contra los intereses de Occidente y recuerda el ataque suicida que se llevó a cabo a principios de mes frente al consulado estadounidense en la ciudad saudí de Yeda.

Días antes, el mismo ente gubernamental, en una alerta a los ciudadanos norteamericanos en el reino árabe por una amenaza “inminente”, les pidió tener mucho cuidado hasta nuevo aviso.

 

mpv/ncl/rba