Una carta publicada por la cadena iraní de noticias en árabe Al-Alam, muestra que el príncipe heredero adjunto y ministro de Defensa de Arabia Saudí, Mohamad Bin Salman, ha ordenado a la guardia fronteriza del país cooperar con una empresa israelí para frenar a los hutíes en las fronteras con Yemen.
En este documento, el ministro saudí también ha encargado a la firma israelí el uso de bombas y plantación de minas en estas fronteras después de que las fuerzas de la coalición liderada por Arabia Saudí emprendan la retirada de Yemen.
Por su parte, la página Web yemení Naym Alsaqb ha revelado que Arabía Saudí, tras sus derrotas contra los hutíes y la ineficacia de su agresión militar en Yemen, pidió a una compañía israelí llamada ‘Al-Mayal G4S’ crear obstáculos y plantar minas en la frontera sureñas del país, a cambio de 45 millones de dólares.
Desde que el régimen saudí emprendiera a finales del pasado mes de marzo una guerra contra Yemen con el fin de restaurar en el poder al prófugo expresidente Abdu Rabu Mansur Hadi, su fiel aliado, las regiones sureñas del territorio saudí, sobre todo las bases de seguridad, se han convertido en blanco de los ataques de la artillería yemení.
Sin embargo, el régimen de Israel ha proporcionado en reiteradas ocasiones servicios de Inteligencia a Arabia Saudí, y ha enviado aviones cargados de armamento y equipamientos militares a la regiones sureñas del país árabe.
myd/ktg/nal