• Un dron israelí.
Publicada: miércoles, 30 de marzo de 2016 15:36
Actualizada: sábado, 1 de abril de 2017 3:09

Un destacado activista saudí revela el verdadero objetivo de Arabia Saudí al fundar un centro de construcción de armas en colaboración con Sudáfrica: busca comprar drones a Israel.

El domingo, el ministro saudí de Defensa, Mohamad bin Salman y el presidente sudafricano, Jacob Zuma, inauguraron una línea de producción conjunta en la ciudad de Al-Jary, en el centro de Arabia Saudí.

Según medios locales, se prevé que en ese centro se fabriquen diferentes tipos de balas, bombas pesadas y morteros, así como una serie de equipos armamentísticos en el marco de una colaboración militar mixta.

A pesar de las discrepancias políticas que existen entre Israel y Sudáfrica, ambos mantienen una estrecha colaboración militar, igual que antes”, sostiene el prominente activista saudí de sobrenombre Muchtahid.

No obstante, el activista político saudí conocido como 'Muchtahid' ha asegurado que el hecho de que Riad haya decidido fundar una fábrica para construir munición es solo una “acción engañosa” para poder comprar armas al régimen israelí.

Según explica en sus revelaciones, Arabia Saudí tiene como objetivo en realidad, con este proyecto, comprar avanzados drones israelíes en nombre de Sudáfrica y luego importarlos desmontados a través del país africano.

Con este método, agrega, el príncipe Bin Salman podría pretender haber logrado construir armas para el país, pese a que sería el régimen de Tel Aviv el único ganador de este “proceso embustero”.

 

“A pesar de las discrepancias políticas que existen entre Israel y Sudáfrica, ambos mantienen una estrecha colaboración militar, igual que antes”, sostiene el activista, tal y como ha recogido este miércoles la agencia libanesa de noticias El-Nashra en un informe.

Muchtahid es un influyente activista opositor saudí cuyas publicaciones en las redes sociales son seguidas de cerca por los medios locales. Además es conocido por sus mensajes reveladores contra el Gobierno y la familia real saudí.

mpv/mla/nal