• Ataque israelí a Irán: odio irracional de un poder genocida
Publicada: lunes, 8 de abril de 2024 21:58

El ataque del régimen israelí contra el consulado de Irán en Siria encierra el odio irracional de un poder terrorista y genocida, asegura un experto.

En una entrevista concedida este lunes a HispanTV, el analista internacional español Iñaki Gil de San Vicente ha destacado la condena formulada por el líder del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, quien ha calificado esta misma jornada la agresión a la sección consular de la embajada iraní en Damasco, capital siria, como el mayor ataque de Israel contra asesores iraníes en Siria en años.

Al respecto, Gil de San Vicente ha subrayado que este atentado terrorista perpetrado por el régimen de Tel Aviv contra territorio oficial de Irán —como las leyes internacionales consideran a embajadas y consulados—, “implica la cerrazón más severa, un odio irracional de un poder terrorista genocida que ha roto con todo lo que lo podía atar a una concepción democrática y humana de las relaciones internacionales”.

“Si a los crímenes históricos de la entidad sionista le añadimos el genocidio en Palestina y este ataque provocador contra Irán en territorio sirio, queda demostrado que el régimen israelí va de error en error, como un loco suicida hacia el precipicio”, asevera el experto.

 

En este punto —señala—, la denuncia del líder de Hezbolá refuerza toda la crítica internacional que ya es imparable contra el terrorismo sionista, y hace énfasis además en algo que el mundo ya ha comenzado a comprender: la necesidad de otras instituciones mundiales y de una decisión global para que se respeten las leyes internacionales.

El analista precisa que en estos momentos en que Israel bombardea la sede consular iraní en Damasco, o el régimen existente en Ecuador puede permitirse el lujo de entrar a la embajada de México en Quito, el mundo se encuentra en un contexto internacional que refleja “cómo el Occidente colectivo y, por lo tanto, el ente sionista, ya no respetan ni sus propias leyes”.

Advierte además que el atentado terrorista de Israel contra Irán parece ser un acto que busca una respuesta inmediata de Teherán y de otros pueblos en una estrategia de tensión máxima para provocar una situación de guerra. “Todo esto está condicionado por un error estratégico y conceptual del ente sionista”, subraya.

Fuente: HispanTV Noticias

wup/hnb